Octubre 2016

Movilización al Congreso contra el ajuste en ciencia y técnología - Conadu Histórica

Octubre 27, 2016 - 16:40

El 27 de Octubre se realizó una movilización conjunta de distinto s gremios docentes, Jóvenes Científicos Precarizados y Federaciones estudiantiles al Congreso de la Nación en repudio al ajuste en Ciencia y Tecnología que realiza el gobierno.

Hablan Antonio Rosselló, sec. adjunto de Conadu Histórica; Ariel Osatinsky de ADIUNT, Ileana Celotto, sec. gral de AGD UBA y Lucia Maffey de Jóvenes Científicos Precarizados

 

Apoyamos la movilización estudiantil para abrir el debate sobre los planes de estudio de indumentaria y textil

Octubre 24, 2016 - 17:21

Esta tarde lxs estudiantes de indumentaria y textil se movilizan al consejo para abrir el debate el proyecto presentado en la sesión anterior, y aprobado por solo 9 sobre 16 votos, con el que las autoridades FADU continúan con la adecuación de los planes de estudio a los lineamientos del instrumento de la Ley de Educación Superior Menemista, la CONEAU.

Derrotemos el pacto de ADUBA, Ferronato y el Rectorado contra los trabajadores del CBC. Ningún despido en el CBC

Octubre 24, 2016 - 17:16

El último viernes 21, la burocracia de ADUBA dio el paso final en la entrega de los trabajadores docentes del CBC firmando con las autoridades del CBC un acta donde exigen “iniciar a la brevedad el proceso de concursos” de los docentes auxiliares del CBC mediante la implementación del reglamento aprobado en el Consejo Superior que más de 1000 docentes del CBC han rechazado a través de un petitorio y una enorme movilización en las sedes y las oficinas centrales de la sede Ramos Mejía.

Contra el ajuste de Macri, Bullrich y Barañao PARO EL JUEVES 27 Y VIERNES 28

Octubre 24, 2016 - 17:12

La Agrupación Nacional Naranja de Docentes Universitarios, que milita en la Conadu Histórica y en la Conadu, considera que es una necesidad y una oportunidad que los docentes y los investigadores de todas las universidades nacionales, afiliados a cualquier asociación de base, a cualquier federación, así como a aquellos no afiliados, a que el 27 y 28 de octubre vayamos al paro nacional de 48 hs., que como parte de su plan de lucha votara el Plenario de Secretarios Generales de la Conadu Histórica.

Paro de la Conadu Histórica. Contra el ajuste de Macri y Bullrich

Octubre 24, 2016 - 17:12

El 27 y 28 de octubre los docentes universitarios nucleados en la Conadu Histórica vamos al paro nacional de 48 horas, como parte de un plan de lucha que lleva nueve días de huelga en este segundo semestre por una recomposición salarial del 15%. El desfasaje lo reconoció el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, cuando a la salida de la mesa de concertación, entre la patronal, la burocracia de la CGT y el gobierno, certificó que la inflación superará el 42%.

Páginas