Septiembre 2016

ConaduH: Vamos por la independencia política de nuestros sindicatos

Septiembre 22, 2016 - 17:48

En las próximas semanas se votará en los sindicatos docentes de las universidades de San Juan, Misiones y Tucumán

La Agrupación Nacional Naranja  ha presentado listas en las tres  asociaciones de base de la Conadu Histórica, con un programa que lleva al tope la lucha por la independencia política respecto del gobierno de turno  y de los rectores  y camarillas universitarias. El segundo punto en importancia es la soberanía de las asambleas y la democracia sindical.

Un fuerte conflicto se prepara en la UBA

Septiembre 15, 2016 - 15:27

La negativa de las autoridades de la UBA de cumplir con el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) sancionado el año pasado está generando la rebelión de los docentes del Ciclo Básico Común. Se niegan a cumplir con la regularización (estabilidad) de todos los docentes que tengan más de cinco años de antigüedad en su cargo, tal cual lo plantea el artículo 73 del CCT, y pretenden convocar a concurso a todos los cargos docentes.

Segundo semestre de lucha

Septiembre 05, 2016 - 15:42

El gobierno nacional, los gobernadores de todos los colores, la "oposición" parlamentaria de Massa y Stolbizer, todos juntos, han votado y aplicado una política contraria a los intereses de la clase obrera y los sectores populares.